Bienvenidos HTML

Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Anime: Kiba, Original e Inesperado!!!


Hola queridos lectores o lector o lo que sea XD... hoy les vengo ha hablar de un anime que se me hace imperdible para cualquiera y es Kiba o Ki-Ba según se vea, y aunque para algunos es poco conocido ya que solía pasarse solo por cable es uno de mis favoritos.



Información General

Es un anime de Studio Madhouse que comenzó a difundirse en TV Tokyo el 5 de abril del año 2006. La serie es dirigida por Hiroshi Kōjina, una compañía del juego de tarjeta que negocia como el patrocinador principal. El anime ha sido licenciado en los Estados Unidos por Upper Deck USA y distribuido por ADV Films (filial de A.D. Vision ) para America .

Para Latinoamérica, la serie fue estrenada con gran éxito por ZAZ, un canal mexicano de cable. Su debut fue en enero del 2009 junto con Eyeshield 21(otro muy genial anime seas o no fanatico del futball americano). El 3 de agosto del 2009 llegó al canal chileno de anime por televisión de pago Etc...TV. Y el 12 de octubre del 2009 también llegó a Ecuador por el canal de televisión abierta Gama TV. Debido a la censura del anime por parte del Gobierno de Ecuador al canal, se transmite en el horario de las 6:00 a.m, junto con Fullmetal Alchemist.

Bueno esos es los básico de este anime, que principalmente la historia se centra en los desafíos que Zed, el protagonista, debe enfrentar para convertirse en Shard Caster y en su búsqueda de lo más importante para él: Su libertad.




Argumento

El personaje principal es Zed, un muchacho de 15 años que vive en un lugar llamado Calm. Él siente que no tiene la libertad que necesita, por lo que siempre se encuentra escapando del orfanato en que vivía y era considerado un delincuente. Un día, tras varios extraños sucesos, es atraído por un "viento misterioso", y, buscando las respuestas que pudieran estar allí, se mete en una hendidura del espacio-tiempo, un portal.
Llevado por el viento, él consigue transportarse a otro mundo, en el cual libran los "Shard Caster" (Hechiceros Sombríos, gente capaz de usar seres que invocan, llamados Shards, mediante esferas. Estos Shards son conocidos también como Espíritus) y más específicamente, a un país llamado Templar.

Noah, el otro protagonista, es el mejor amigo de Zed en Calm. Él lo ayudaba a escapar de los diversos líos en los que se metía; y luego será también transportado a ese nuevo mundo al que va Zed. Pero a diferencia de Zed, Noah llega a un país llamado Neotopia.

Los Shard Casters se caracterizan por tener un gran poder, que es necesario para controlar a los espíritus. Fascinado por este poder, Zed intenta convertirse en un Shard Caster.
Ademas de esto entre los espíritus que existen ahí los llamados Espítiru Key, y se dice que cuando éstos estén juntos será el fin del mundo; pues ellos tienen un poder que puede destruirlo o salvarlo. Además, estos espíritus tienen la particularidad de poder elegir a su dueño.


Opinión Personal


En lo personal creo que es un anime muy bien hecho y diseñado, te deja atrapado desde el inicio, aunque a veces en los primeros episodios esta un poco lento en cuanto a la trama, pero luego esto se corrige, y entre mas avance mas te atrapa su historia, tanto lo que le pasa a Noah como a Zed es muy interesante por igual y como sus historias se juntan es algo sencillamente épico y lleno de giros inesperados.

El viaje tanto físico como espiritual de Zed, en donde su verdadera personalidad, sus deseos, ambiciones y como afectan sus decisiones a un mundo que busca terminar con las guerras, también algo que es interesantes es ver como los pueblos se relacionan unos con otros en diversas situaciones, siendo tan distintos entre si, mostrando cierto efecto en como ve Zed el mundo haciendo que este anime termine mostrando un tono mas de "seriedad" por decirlo de alguna forma... que de "vamos a vender peluches, llaveros, etc." a como muchos animes o cartoons guiados por la Comercialización tienen ahora en estos últimos años cofcofben10ybakugancofcof XD.

Esto dejando ver, como esta tan bien hecho este anime, sin necesidad de llegar a recurrir a la violencia extrema llena de sangre o cosas por el estilo, encuentra un camino para darnos una gran historia con Personajes muy interesantes y variados en su forma de ser y pensar o por que no en su diseño en el caso de los "Espíritus".

Sobre todo el final es algo que simplemente merece aplausos, ya que termina siendo algo que normalmente no se espera, algo simplemente original en todos lo aspectos que creo que original es lo que lo describe mejor, es un anime que ninguno debería perderse, como extra la música de openings y endings es maravillosa en su estilo y creo que si algo he de reprocharle es que me dejo queriendo mas puesto que solo duro 51 episodios, aunque satisfecho por todo, si tuviera que calificarlo le daría un 9.5 si no que un 10 ya que sin dudas es uno de los grandes (aunque algo desconocido) animes




Aquí un "Espíritu" siendo liberado


No hay comentarios: